hejiras


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 17 de julio de 2011

Revista


El rubí de tu infierno clamó en formas desiguales
dejando áureas sensuales...
tornapiel

las sábanas se tiñeron de tu color
las palabras te querían tomar
Sangrástes sin querer ante el filo del papel
cuando en ese preciso momento... finalmente
te encontrabas sola






sábado, 16 de julio de 2011

la mitad fachion

En relación a las elecciones de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y los resultados de la misma, el músico/cantante/compositor y cineasta Fito Páez emite una opinión en el diario Página 12 que eleva el debate a un nivel impensado y saca a relucir las miserias de unos y las ideas de otros pero nunca el silencio, nunca el quietismo; muy por el contrario, da que pensar y eso es lo que se busca dentro de un debate aunque las palabras vertidas por Páez hayan sido... sonado un poco duras.
"Hay que respetar lo que elige la mayoría, es el juego de la democracia"
Esta frase, luego de los dichos del Rosarino se escucharon en todos los medios como un mantra.
Con ese axioma nos tuvimos que bancar cada pescado podrido en Argentina, de bancar lo que piensa o las decisiones que toma el otro; creo, es un ejercicio cansador ya; hacerse cargo de los errores/horrores de la mayoría en aras de la democracia.
Así, nos bancamos que otros hayan ido a golpear las puertas de los cuarteles, al turco, a Cavallo, al chupete, a Duhalde y ahora a Macri.
Está bien, así se aprende, de estos granujas pero del fachion, no se, no lo creo... pasaron muchos años y el porteño no aprende, demuestra su odio hacia otra mayoría, demuestra su falta de tolerancia e inteligencia porque cree que vive en un bastión importante, porque se banca que su referente realice maniobras de "viejo estilo", de "malas mañas" como las escuchas ilegales, como la creación de una fuerza pública a modo de guardia imperial, que insulte a la presidente abiertamente, que se cague en la educación, educadores y educandos, que haga frente a la indigencia con métodos aberrantes y encima que exprese: "ganó la derecha" orondamente, sabiendo todo lo que representa como símbolo de oposición.
Entonces, eso es lo que representa y quién apoya eso, bueh... para seguir con el debate no y creo que Fito Páez hace eso, debate con una verdad de perogrullo.
No sólo es que votan al fachion, es lo que proyectan... el huevo de la serpiente.
Y hablo desde la experiencia de San Luis de que una flia. gobierne desde hace casi treinta años; otro ejemplo sería el de los Sapag en Neuquén.
Y no se si el fachion será igual de feudal pero no me caben dudas de sus actitudes facciosas; y eso es lo que vota la mitad de la gente de ahí, es lo que apoya el ciudadano de primera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es lo que permite que se acentúe, porque, luego de un par de mandatos la experiencia que señalaba al principio, indica como una suerte de permisividad hacia el "elegido", de que haga y deshaga dentro de esa ideología facciosa, ya que se avala con el sufragio lo que señala Fito Páez... y el retroceso.
El porteño -permitanme un razonamiento- tiene la firmeza, convicción de que no se equivoca; volver atrás, desandar el voto o tener otra tendencia sería intuir eso, que se equivoca y no.¿Cuándo un porteño pierde en un discusión?; entonces, no va a querer retractarse de temer que ganen "los negros", la "puta" o "el progresismo", el peronismo; se les llena de bolches la ciudad y eso, que dios no lo permita... digo, el dios fachion.
En estos dos últimos años viaje tres veces a baires y siempre me tomo un tiempito para desandar calles, lugares de recuerdos y tratar de encontrar aromas de mis otros tiempos.
Note con cierta desazón que muchas cosas desaparecieron, transformaron o cambiaron. Si esto no fuese lógico o natural lo hubiese tomado de otra manera, pero me sentí como decepcionado digamos. Caminar por Av. Corrientes por ejemplo, cuando todo el mundo duerme no es lo mismo, es inseguro, nefasto, oscuro, sin vida, insensato bah.
Para el lado de San Telmo es como más arriesgado, imposible internarse por determinadas calles a la madrugada como lo hacía en los ochentas. Lugares pegados al microcentro, calles Lavalle, Florida, Av. Córdoba, etc., donde todo era luz, donde encontrabas artistas callejeros disfrutando y haciendo disfrutar hasta cualquier hora de la madrugada... ya creo que no existen al menos a esas horas. La desolación se cruza con flias. de indigentes a lo largo de la 9 de Julio y muchas caras de temor, desconfianza y la melancolía de siempre.
Note mucha más mugre amontonada, olor a orín de humanos mezclados con las de gatos y mucho encierro, una ciudad encerrada en sí misma, incluso por la zona norte; y eran días de calor, cuando mucha gente decide salir a tomar aire, helados, birras etc., no, nada de eso encontré, o muy poco y tampoco comunicación, poca comunicación entre los seres, cuando en cualquier momento y lugar nos trenzábamos  en interminables charlas con cualquier desconocida/o... no se, la note más sola que antes a la ciudad... no se si obedecerá a un estado de conciencia colectiva que tiene que ver con el momento político, la falta de ganas de andar inflando globos de colores o de salir a ver la calle, enterarse de que existe otro mundo, dinámico, de ganas de participar para cambiar este momento de apatía generalizada, de auto prohibiciones como la de observar que la mitad de la ciudad quizás quiera recobrar la alegría, la algarabía e iluminar esa ciudad tan cosmopolita e inquieta y de tantos lugares, espacios para la cultura, la música y el arte, que supieron elevar barricadas, resistencia en tiempos de mayor violencia, pero no, la note dormida, como una ciudad sin efervescencia, opiácea por la división a la que es sometida.
Será que otra ciudad piensa que les es posible el mundo de las oportunidades solo a ellos.
Será que otra ciudad cree que su mundo es el que importa  y no el resto de el extenso país, continuidad de su propio mundo.
Será que la frigidez mental se apoderó de esa otra mitad de ciudad que no quiere más cambios que las de su cuenta económica.
Será que otra ciudad cree que los derechos y sueños que les son propios tienen el distintivo del egoísmo.
Serán tantas cosas, pero tantas que se olvidaron de lo esencial, ser humanos.
















viernes, 8 de julio de 2011

Conclusión Ex-propia


Las máquinas topadoras no lograron echar por tierra a las cartas sobre la mesa; se supo que los motivos de expropiaciones son antojadizos, espurios y estan a la vista.
Los des-trazos de tierras a destajo y a voluntad de los expropiadores dan cuenta del engaño, de la total falta de conocimientos sobre leyes y catastros; solo es una ley visual, un capricho de Alberto Rodriguez Saa.
En oportunidad de querer acceder a la localidad de Estancia Grande en calidad de ocasional visitante, se observa como la seguridad del lugar y la policía misma actúan con recelo llegando al punto álgido de las expropiaciones, donde se observa la pobreza Institucional de la Justicia que da la razón a un capricho omnímodo. Todo esto es para contentar a esta reencarnación de la miseria que quiere acaparar toda una localidad solo para tener a modo de jardín el verde acentuado de los sembradíos de soja y construcciones varias veces millonarias como el futuro municipio y otras veleidades paisajísticas que no se condicen en nada  a la par de la naturaleza. La escenografía de la corrupción.
Las fotos a continuación muestran el pasado derruido compulsivamente y el futuro de élite que dejarían excluidos a la mayoría de los habitantes que circundan la zona de Estancia Grande.
se consuma la destrucción 

municipio de Estancia Grande, de estilo colonial y construido en muy breve tiempo


Justicia

Hasta el presente, los magistrados que subrogan -no imploran- a la Dra. Alícia Rodriguez -de licencia- están empecinados en rechazar toda apelación de parte del representante de la Flia. Escudero, Dr. Guillermo Domeniconi, denuncian claramente el favoritismo funcional y sobre todo, el joven juez Ruta, que los mismos abogados de familias ya saqueadas de sus tierras tuvieron que dictarle la redacción de las compulsas ante la falta de todo conocimiento al dictar el fallo de desalojo de los Escuderos, último bastión de resistencia ante la eventual expropiación de sus tierras y fiel reflejo de una demostración de cinismo de lado de los expropiadores, al tener dudas de lo que se lleva a cabo por no saber de leyes y propiedades. 


Discriminación visual

En otros sectores de la zona de Estancia Grande y El Durazno se lleva a cabo otro plan aberrante.
Luego de repartir tarros de pinturas y otros elementos a los vecinos más alejados de la vista de los ventanales lujuriosos de Rodriguez Saa, pero que tienen una suerte de influencia en la belleza del paisaje, presionan a los habitantes para que pinten o renueven sus hogares sin importarles la pobreza, la imposibilidad económica en que se encuentran de construir habitaciones o ampliaciones en sus propiedades legitimas, llegando incluso a presionar para tirar abajo construcciones pobres y armar un frente ficticio en sus viviendas de las que se hace cargo el  Municipio local, con la presión de que deben 
continuar con las construcciones.
Para tal fin, personas que se presentan como Asistentes Sociales concurren al menos dos veces por semana controlando que todo se cumpla a rajatabla amenazando constantemente conque serán expulsados del lugar. En algunos casos familias solidarias llegaron a impulsar una colecta para adquirir entre otras cosillas, mesas, sillas, cortinas, aparadores, manteles ya que, quienes controlan así lo dicen u obligan.


Desalojos

El vicio gubernamental de echar compulsiva y violentamente a familias enteras de sus viviendas ya no tiene límites y esta aberración llegó a las mismas narices de los habitantes de la ciudad Capital de San Luis.
Desde principios del corriente mes de Julio se vienen desalojando familias muy pobres que viven a la vera del Río Seco. Familias de muy escasos recursos que son echados de sus tierras incluso con temperaturas bajo cero sin mediar ningún tipo de comprensión humana, sin trasladarlos a lugares seguros del frío y de los peligros que representa para la salud de los niños que, como se ve en la foto, cruzan las aguas del río casi escarchado y descalzos, para huir del temor a ser violentados por la fuerza pública o para buscar alimentos con su joven madre, a quien la alejan de todas las oportunidades de inclusión en un plan de viviendas, en el mundo laboral o siquiera, un subsidio de esos que suele dar el gobierno a cualquier ser vil que se le presente y más en estos tiempos de elecciones.
La cruda realidad que muestran las fotos de Periodistas en la Red, sacadas desde el indignación de plasmar lo que ya aleja de toda calidad humana a los funcionarios que, cómodos en sus sillones y a no muchos metros de estas imágenes tan reales como actualísimas -fueron sacadas en la semana- hacen vista y oídos sordos; no quieren inmiscuirse en la vergüenza de lo que ven, son inmunes a las decisiones que llevan a cabo de sacar intempestivamente a los moradores de la zona con el motivo que asquea, de que su gobernador no vea desde lo alto de las Terrazas de Portezuelo donde alberga toda la malicia con la que pergeña su pequeño estado de riquezas mal habidas, que no vea desde su pequeña altura la pobreza que lo circunda a escasos metros.





Nota: Los invito a leer la crónica de primera mano en periodistas en la red: http://www.periodistasenlared.info/julio11-04/nota3.html









jueves, 7 de julio de 2011

Expropiaciones de luxe 3



Los decretos inventados de Expropiaciones siguen amontonando tierras para el Estado compulsivamente; ahora le toca reaccionar a otra repartición que no cumple con su premisa: contralor de los caudales del agua, ya que muchos arroyos son desviados de sus cauces naturales para regadíos de plantaciones en campos privados, donde el principal detectado es el primer mandatario de san Luis Alberto Rodriguez Saa, quien cuenta con una denuncia en su contra iniciada por los vecinos de El Trapiche.
San Luis Agua, de esta repartición se trata, termina por formar parte de un nuevo apéndice del poder político y económico con que cierran el círculo fundamentalísta los Rodriguez Saa.
El Director de San Luis Agua, Dr. Daniel Woscoboinik es quien debería encargarse de temas tan graves por otra parte, de las grandes pérdidas de agua que se ven por toda la ciudad y barrios aledaños, quién debería asegurar el buen desempeño de otros organismos municipales para que al agua llegue limpia y potable a los hogares de San Luis cuenta con denuncias públicas y privadas de ciudadanos de la ciudad porque esto no se cumple; el agua llega varias veces contaminada a los hogares y no siempre su consumo es recomendable.
El Director de San Luis Agua es quién ordena , sin ninguna autoridad ni como representante de la justicia, sin mediar ningún dictamen de la justicia, sin ninguna demostración moral la expropiación ahora, a una familia de apellido Maluff cuya propiedad en su haber cuenta con más de un siglo en la zona de La Florida, a pocos Kms. de El Trapiche.
El Modus Operandi es similar al utilizado en Estancia Grande solo que en este caso se agrava porque la persona que quiere llevar a cabo esta atrocidad no tiene poder de resolución ni decisión en algo tan delicado como dejar a una familia sin su tradicional campo en calidad de lugareños queridos por sus vecinos.
El ciudadano Daniel Woscoboinik no da la cara ni da las explicaciones requeridas del caso; no le preocupa su situación de posible testaferro desde un organismo o sociedad del Estado, solo se limita a cumplir con la seguidilla de las expropiaciones con la excusa de futuras Obras destinadas a sacarle provecho a las aguas sobrantes del Dique La Florida e inclusive a urbanizar la zona con emprendimientos turísticos de los que no hay claridad salvo la firme sospecha de que las tierras irían a parar a manos de sedientos personajes ligados al poder de los Saa.