hejiras


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 8 de julio de 2011

Conclusión Ex-propia


Las máquinas topadoras no lograron echar por tierra a las cartas sobre la mesa; se supo que los motivos de expropiaciones son antojadizos, espurios y estan a la vista.
Los des-trazos de tierras a destajo y a voluntad de los expropiadores dan cuenta del engaño, de la total falta de conocimientos sobre leyes y catastros; solo es una ley visual, un capricho de Alberto Rodriguez Saa.
En oportunidad de querer acceder a la localidad de Estancia Grande en calidad de ocasional visitante, se observa como la seguridad del lugar y la policía misma actúan con recelo llegando al punto álgido de las expropiaciones, donde se observa la pobreza Institucional de la Justicia que da la razón a un capricho omnímodo. Todo esto es para contentar a esta reencarnación de la miseria que quiere acaparar toda una localidad solo para tener a modo de jardín el verde acentuado de los sembradíos de soja y construcciones varias veces millonarias como el futuro municipio y otras veleidades paisajísticas que no se condicen en nada  a la par de la naturaleza. La escenografía de la corrupción.
Las fotos a continuación muestran el pasado derruido compulsivamente y el futuro de élite que dejarían excluidos a la mayoría de los habitantes que circundan la zona de Estancia Grande.
se consuma la destrucción 

municipio de Estancia Grande, de estilo colonial y construido en muy breve tiempo


Justicia

Hasta el presente, los magistrados que subrogan -no imploran- a la Dra. Alícia Rodriguez -de licencia- están empecinados en rechazar toda apelación de parte del representante de la Flia. Escudero, Dr. Guillermo Domeniconi, denuncian claramente el favoritismo funcional y sobre todo, el joven juez Ruta, que los mismos abogados de familias ya saqueadas de sus tierras tuvieron que dictarle la redacción de las compulsas ante la falta de todo conocimiento al dictar el fallo de desalojo de los Escuderos, último bastión de resistencia ante la eventual expropiación de sus tierras y fiel reflejo de una demostración de cinismo de lado de los expropiadores, al tener dudas de lo que se lleva a cabo por no saber de leyes y propiedades. 


Discriminación visual

En otros sectores de la zona de Estancia Grande y El Durazno se lleva a cabo otro plan aberrante.
Luego de repartir tarros de pinturas y otros elementos a los vecinos más alejados de la vista de los ventanales lujuriosos de Rodriguez Saa, pero que tienen una suerte de influencia en la belleza del paisaje, presionan a los habitantes para que pinten o renueven sus hogares sin importarles la pobreza, la imposibilidad económica en que se encuentran de construir habitaciones o ampliaciones en sus propiedades legitimas, llegando incluso a presionar para tirar abajo construcciones pobres y armar un frente ficticio en sus viviendas de las que se hace cargo el  Municipio local, con la presión de que deben 
continuar con las construcciones.
Para tal fin, personas que se presentan como Asistentes Sociales concurren al menos dos veces por semana controlando que todo se cumpla a rajatabla amenazando constantemente conque serán expulsados del lugar. En algunos casos familias solidarias llegaron a impulsar una colecta para adquirir entre otras cosillas, mesas, sillas, cortinas, aparadores, manteles ya que, quienes controlan así lo dicen u obligan.


Desalojos

El vicio gubernamental de echar compulsiva y violentamente a familias enteras de sus viviendas ya no tiene límites y esta aberración llegó a las mismas narices de los habitantes de la ciudad Capital de San Luis.
Desde principios del corriente mes de Julio se vienen desalojando familias muy pobres que viven a la vera del Río Seco. Familias de muy escasos recursos que son echados de sus tierras incluso con temperaturas bajo cero sin mediar ningún tipo de comprensión humana, sin trasladarlos a lugares seguros del frío y de los peligros que representa para la salud de los niños que, como se ve en la foto, cruzan las aguas del río casi escarchado y descalzos, para huir del temor a ser violentados por la fuerza pública o para buscar alimentos con su joven madre, a quien la alejan de todas las oportunidades de inclusión en un plan de viviendas, en el mundo laboral o siquiera, un subsidio de esos que suele dar el gobierno a cualquier ser vil que se le presente y más en estos tiempos de elecciones.
La cruda realidad que muestran las fotos de Periodistas en la Red, sacadas desde el indignación de plasmar lo que ya aleja de toda calidad humana a los funcionarios que, cómodos en sus sillones y a no muchos metros de estas imágenes tan reales como actualísimas -fueron sacadas en la semana- hacen vista y oídos sordos; no quieren inmiscuirse en la vergüenza de lo que ven, son inmunes a las decisiones que llevan a cabo de sacar intempestivamente a los moradores de la zona con el motivo que asquea, de que su gobernador no vea desde lo alto de las Terrazas de Portezuelo donde alberga toda la malicia con la que pergeña su pequeño estado de riquezas mal habidas, que no vea desde su pequeña altura la pobreza que lo circunda a escasos metros.





Nota: Los invito a leer la crónica de primera mano en periodistas en la red: http://www.periodistasenlared.info/julio11-04/nota3.html









2 comentarios:

  1. Una sola duda que me queda, son tierras fiscales, son de terratenientes o son pequeñas parcelas de familias con escrituras y todo?
    Me extraña que en tiempos tan electorales se pongan a tanta gente en contra..
    Que no los reacomoden en alguna de las tantos barrios que tienen.
    Cosa muy rara

    ResponderEliminar
  2. Son de familias cuyas escrituras, título de propiedad son legitimas o lo eran hasta el momento de expropiar.
    Esto se viene desarrollando desde hace un año y más y como señalamos en otros párrafos de expropiaciones 1,2 y 3, se dan en un marco de conveniencia meramente personal de quien gobierna.
    No es que la figura de expropiar sea ilegal sino que tienen que ver con el entorno en que son o fueron decididas utilizando como herramienta la figura de la justicia.
    Por ejemplo, el municipio cuenta con sobrados terrenos fiscales como para construir un nuevo edificio para su desarrollo pero elije expropiar, luego, los juicios los banca el Estado.
    Lo grave también es la seguidilla y el precedente que sienta ya que no hay una interconsulta ni debate, son compulsivas.
    Gracias por la interés y la lectura Pablo.

    ResponderEliminar