hejiras


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 27 de junio de 2011

Calma karma vodoo Chile

Se agrieta la tierra, se funde la arena en el lodo que arrastra serpentinas de vidas, todo es instantáneo y abunda el pánico, allí, donde momentos antes lo que se ve es natural y los días transcurren con las preocupaciones ordinarias de los invasores, de sacar el mayor provecho a ese lugar, ese pueblo, esos habitantes que temen más al escarnio propinado por los "indigenas" que a lo que le deparan las sorpresas de la naturaleza.
Nunca se sabrá a ciencia cierta desde cuando provienen estos movimientos drásticos de la tierra en este lugar, solo se tienen certezas del sellado temeroso de quienes transcribieron desde el colonialismo español, solo atisbo del temor que pudo minar, quebrantar esas míseras ansias de vaciar de contenidos a la madre natura y despojar de riquezas a los poseedores como eran los hijos del lugar: los "indios".
Los españoles arrastraron su infamia hacia los chilenos, subastaron sus intenciones a precio de minerales y minaron el ímpetu de pueblos originarios armoniosos.
Los chilenos al poco tiempo, aprendieron de las mañas del colonialismo, a saquear fronteras y engrosar reservorios de nuevas riquezas y extensiones de tierra y mar hasta en la actualidad.
Chile, palabra proveniente de una cruza de razas aborígenes para nombrar a este país fronterizo con características geográficas conflictivas, es eso, país tan breve como su nombre pero rebalsado en catástrofes y riquezas naturales.
Chile, país Latinoamericano, casi único en su desarrollo y crecimiento económico de la región, todavía cuenta con una sustancial diferencia entre clases sociales, donde sobresalen los índices de pobreza.


Es admirable el estoicismo de los chilenos con el que enfrentan estas calamidades, pero siempre se están yendo a encontrar otros continentes mas calmos, lejos de ser testigos de como se les mueven las montañas, de ver como los mares se transforman en lagos y ríos y las suaves y cristalinas nubes en cenizas.
Este país de movimientos continuos, sin embargo, tiene una identidad muy marcada de orgullosos nacionalistas y su dialecto sobresale a la hora de diferenciar su patrimonio con respecto al de otros países de la región lo que los hace seres admirables en si mismos, no así en cuanto a algunos vecinos, quienes observan con recelo esa potestad utilizada tantas veces para denigrar.
Será que Chile ha desafiado a los Dioses Incaicos cuando se apoderó de sus tierras y  mantiene una disputa de siglos, sin llegar a reconocer un ápice de los derechos de ambos países.
Será que interviene Viracocha junto a Pachacamac y Mama Cocha con sus divinidades absolutas y mantienen el karma de Chile hasta hacerle padecer la furia de su Vodoo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario